Receta de tartar de salmón con aguacate y manzana
Este tartar de salmón con aguacate y manzana es una cena o comida rápida y fresca perfecta para el verano.
Este tartar de salmón con aguacate y manzana es una cena o comida rápida y fresca perfecta para el verano. En esos días en los que queremos cocinar algo rápido y delicioso, sin complicarnos la vida e incluso sin encender el fuego, nada mejor que un tartar saludable. En esta delicia combinaremos una serie de sabores extraordinarios que llegaran para darnos todas sus buenas propiedades. Los ácidos grasos del aguacate y del salmón se fusionarán con la acidez y la fibra de una manzana verde. Si estás pensando en hacerte una cena de capricho deliciosa, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar un tartar de salmón con aguacate y manzana
- Nos ponemos manos a la obra buscando la mejor materia prima para conseguir un plato de diez. La calidad del salmón y de los complementos es la clave para que quede bien.
- Lavamos la lima y rallamos su corteza. Exprimimos el zumo que podremos utilizar para que el aguacate no se oxide.
- Seguimos con el salmón, le quitamos la piel y lo cortamos en trocitos lo más finitos posibles. Lo vamos a macerar con la cáscara de limón.
- En un vaso mezclamos el zumo de limón, la ralladura, la salsa de soja, el aceite de oliva y la mostaza. Batimos un poco y con estos elementos maceramos el salmón.
- Mientras tenemos el salmón macerándose. Pelamos la manzana y la rallamos, la ponemos en un bol, nos interesa esa textura crujiente que tiene.
- La cebolla la pelamos y también la rallamos para que le dé ese punto de textura y de dulzor característico.
- Continuamos con el aguacate, lo partimos por la mitad y troceamos la pulpa. Le añadimos un chorrito de limón para que no se oxide.
- Salpimentamos al gusto y empezamos a montar este tartar. Ponemos el aguacate con la manzana de base.
- Encima disponemos el salmón. Si usamos un molde nos quedará mucho más bonito. Dejamos que repose un poco antes de servir.
- Fresquito de la nevera servimos el tartar y decoramos con un poco de paté de aceituna o unas semillas de sésamo.
- Solo nos quedará disfrutar de esta delicia con un buen vino blanco. Este plato es fresco y delicioso, ideal para un verano repleto de actividades y, además, es muy fácil de preparar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios